¡Estupendo! Has conseguido por fin esa sonrisa con la que soñabas. Blanca, reluciente… Por fin la exhibes sin miedo ni vergüenza. Ahora bien, ¿Cómo puedes conseguir que dure lo máximo posible? Desde Udana, como clínica dental en Mataró, vamos a aprovechar este post para darte unos útiles consejos para el cuidado de tus carillas dentales, de manera que duren el máximo tiempo posible en el mejor estado. ¡Comenzamos!
Lo primero que tienes que saber es que, hoy en día, las carillas tienen una gran durabilidad, ya sean de composite o de porcelana. Pero estarán en nuestras manos conseguir que estas láminas presenten un aspecto radiante durante años y años. Eso sí, por su naturaleza y fabricación, las de porcelana tienen la capacidad de alargarse más en el tiempo.
La alimentación es un punto que no siempre se vigila en el cuidado de las carillas dentales de composite, no tanto por una posible rotura, sino porque se vayan oscureciendo. En este sentido, como clínica dental en Mataró podemos contarte que no serán diferentes a nuestros dientes naturales. Alimentos y bebidas como el café, vino tinto, chocolate negro, salsa de soja o frutos rojos pueden ser perjudiciales. Lo mejor, controlar su consumo.
En esta línea, también hay que vigilar el consumo de alimentos mu pegajosos o muy duros, como frutos secos, turrones duros o algunas frutas y verduras crudas. Pártelos en trozos pequeños para evitar sustos.
El tabaco es otro elemento que ejercerá una influencia negativa en nuestra sonrisa. Además de perjudicial para nuestra salud, lo será también para nuestros dientes. Evita su consumo lo máximo posible. Tu boca te lo agradecerá.
Como en cualquier tratamiento bucodental, la higiene es una pieza básica para alcanzar el éxito final. Cuanta más sana esté tu boca, más cuidadas estarán las carillas durante su vida útil. Una buena rutina en tu higiene hará que duren más años en mejores condiciones. No te olvides de cepillarte los dientes varias veces al día y ayudarte del hilo dental.
Como clínica dental en Mataró, podemos contarte que entre los muchos cuidados para tus carillas dentales que no puedes olvidar, tenemos que mencionar, entre otros, evitar utilizar los dientes como herramienta para abrir o romper distintos objetos, como cáscaras o embalajes. También es aconsejable no morder objetos duros como pueden ser nuestras propias uñas o bolígrafos.
Si vas a practicar algún deporte de contacto, utiliza un protector bucal para evitar golpes, choques o caídas sobre tus dientes.
En último lugar, no te olvides de acudir a un especialista para realizar revisiones diarias y el mejor mantenimiento posible para tu sonrisa. ¡Así de fácil!