¡El verano ya está aquí! Quizá ya has tenido la suerte de probar la playa o la piscina, o puede que estés planeando uno o varios viajes. Es momento de disfrutar, aunque con responsabilidad y sabiendo que hay ciertos aspectos que no podemos descuidar. Por ello, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicaros algunos consejos para el cuidado de tu salud bucodental durante las vacaciones. Esperamos que os sean de gran utilidad. ¡Comenzamos!
No hace mucho, ya os explicamos que la salud bucodental de los niños en verano vive momentos delicados. Con tanto juego, tanto viaje, tantas jornadas en la playa o la piscina, tantas comidas fuera, lo normal es dejar de lado el cepillado y la higiene diaria. Mal asunto.
Los adultos no íbamos a ser menos. Solemos mirar para otro lado y pensamos que ya nos cepillaremos los dientes cuando lleguemos a casa o al hotel. Mientras tanto, comemos y cenamos fuera, tomamos unas cañas, unos cócteles, visitamos el chiringuito de la playa… En definitiva, descuidamos nuestra boca y nuestros dientes.
Uno de los mejores consejos para el cuidado de tu salud bucodental durante las vacaciones que podemos daros es no olvidaros jamás de vuestro kit de limpieza cuando os marchéis de viaje. De hecho, nunca está de más tener un mini neceser cuando vamos a la playa y a la piscina. Así, en cualquier momento podremos cepillarnos los dientes y protegerlos.
Queremos recalcar la extraordinaria importancia del cepillado después de cada comida. Es una barrera protectora contra gérmenes y bacterias. Si fuera imposible, algunas recomendaciones pueden ser masticar chicle sin azúcar y beber agua de manera periódica para aumentar la producción de saliva.
Del mismo modo, otro de los consejos para el cuidado de tu salud bucodental durante las vacaciones es que cuides tu alimentación. Procura que las verduras y las frutas ocupen un puesto alto en tus prioridades. Te ayudará a evitar problemas de deshidratación y sequedad de boda. Ambos pueden causar, entre otros inconvenientes, episodios de halitosis.
Del mismo modo, evita el abuso del alcohol y controla tus comidas. Es preferible comer ligero y dejar de lado aquellos alimentos altos en grasas, ya que son menos digeribles al calor.
Para terminar estos consejos para el cuidado de tu salud bucodental durante las vacaciones, te pedimos que no fumes, no mastiques el hielo o no trates de abrir los refrescos y botellas con la boca, ya que podrías causarte daños severos tanto en los dientes como en las encías y nervios.