El verano siempre es época para relajarnos y disfrutar. Pero, en ocasiones, eso puede llegar a ser perjudicial. ¿Sabes cómo afecta el verano a nuestra salud bucodental? Vamos a tratar de contártelo todo en este nuevo post de nuestro blog. Esperamos que os sea de utilidad. ¡Comenzamos!
No hace mucho que os ofrecimos una serie de consejos para el cuidado de tu salud bucodental durante las vacaciones. Se trataba de unas pocas recomendaciones que esperamos os fueran de mucha utilidad para tratar de no caer en una excesiva relajación durante esta época del año. Ya se sabe, playas, piscina, comidas y cenas fuera, fiestas, viajes… Todo invita a que nuestra boca y nuestros dientes se lleven la peor parte.
No es ningún secreto que el verano puede llegar a suponer un factor de riesgo para la salud bucodental. No debería ser así, pero son muchas las personas que descuidan su higiene diaria, abriendo la puerta para toda clase de problemas e inconvenientes.
Pero, ¿realmente cómo afecta el verano a nuestra salud bucodental? ¿Cuáles son esas situaciones que pueden degenerar en una situación nada deseable? En primer lugar, tendríamos que citar al aumento de la placa bacteriana y un empeoramiento en la salud gingival. Esto es así por culpa de una disminución de la frecuencia de cepillado a lo largo del día, pero especialmente durante la noche.
En segundo lugar, la halitosis. El hecho de pasar largas jornadas fuera de casa, olvidarnos del cepillado y apostar por el consumo de bebidas alcohólicas o azucaradas, sumadas a comidas copiosas y grasientas o al tabaquismo, hacen que nuestro aliento solo pueda ir a peor. Para combatir el mal aliento, no hay nada como una buena higiene oral y la ingesta frecuente de agua.
Durante el verano también se dan más casos de hipersensibilidad dental. La razón no es otra que el aumento del consumo de alimentos y bebidas fríos, así como de lados también. La consecuencia es la aparición de esa sensación molesta, dolorosa y breve que puede llegar a ser muy molesta.
Para terminar este post sobre cómo afecta el verano a nuestra salud bucodental, no podíamos olvidarnos del aumento de traumatismos dentales que suelen darse durante estas fechas, pudiendo llegar a darse el caso de fracturas dentales.