¿Sabes cuáles son todas las fases de Invisalign? ¿Por qué momentos hay que pasar a lo largo de este tratamiento? Vamos a tratar de explicarlas en este nuevo post de nuestro blog. Esperamos ofrecerte algo más de información sobre esta ortodoncia que ha llegado para revolucionar el sector. ¡Y vaya si lo está consiguiendo!
Si todavía tienes dudas, en un artículo anterior en este mismo espacio, ya os explicamos qué elegir, si brackets o Invisalign. En este artículo, te ofrecemos distintos puntos de vista, así como los pros y contras de ambos tratamientos. Si te interesa este tema o si estás pensando remodelar tu sonrisa y piezas dentales, te invitamos a no perderte esta lectura.
Seguramente ya seas que la ortodoncia invisible ha llegado para quedarse. Estos alineadores transparentes permiten ir recolocando nuestros dientes poco a poco, de manera segura, rápida y eficiente. Además de ser higiénica y cómoda, esta ortodoncia permite que nadie sepa que la estamos llevando, ya que es prácticamente invisible para el resto de personas.
Conoce ahora las fases de Invisalign
Al igual que con otros aparatos, las férulas transparentes realizan micromovimientos para que los dientes vayan adquiriendo una nueva posición, mejorando nuestra sonrisa y volviéndola más bonita y armónica.
Eso sí, son varias las fases de Invisalign por las que iremos pasando:
- Análisis
Se trata de la primera etapa de todas. En ella, se lleva a cabo un estudio de la situación bucodental del paciente, ejecutando toda clase de pruebas diagnósticas para determinar qué tipo de corrección dental exige. También se comprobará si es factible y se hablará con el paciente para conocer cuáles son sus expectativas partiendo de la situación actual. Posteriormente, se elabora lo que se conoce como plan de tratamiento personalizado. - ClinCheck y fabricación de las férulas
Tras el análisis inicial, llega el momento de confeccionar los alineadores para cada paciente. Tienes que tener presente que son totalmente personalizados, por lo que será necesario realizar un escáner intraoral en 3D de la boca del paciente. - Inicio del tratamiento
Esta es la tercera de las fases de Invisalign. El especialista entregará al paciente los juegos de férulas, explicándole cómo se deben utilizar, limpiar, poner o quitar. También se encargará de colocar los ataches adheridos a los dientes y que han de ser colocados también de una forma personalizada. - Refinamiento
El cuarto capítulo de este tratamiento con ortodoncia tiene lugar cuando el paciente ya ha usado todas las férulas. Aquí, se valorarán los resultados y se estimará si es necesario fabricar algún juego más de férulas. - Fin y retención
Es la última fase. Se retiran todos los ataches y se empiezan a utilizar unos retenedores que permiten asegurar los resultados, impidiendo que los dientes vuelvan a moverse.
Pásate por nuestra clínica para cualquier servicio que necesites de dentista en Mataró, nuestro experto equipo multidisplicinar encontrará la mejor solución para tu caso.