El apiñamiento dental es un problema de mala colocación de las piezas dentales que suele darse a edad temporada y que genera que unos dientes se monten sobre otros. Es cierto que, al hablar de las causas, una de las más comunes es el factor genético, aunque no hay que olvidar que existen otras, como pueden ser un mal y excesivo uso del chupete desde niño o problemas generados por las muelas del juicio en la adolescencia. Lo que está claro es que una mala colocación de los dientes no es algo que guste a nivel estético, pero tampoco es bueno a nivel funcional y con respecto a la salud bucodental. Es por eso que, si se produce, hay que ir al dentista para poner solución cuanto antes. En Udana Clínica Dental estamos para ayudar y queremos poner toda nuestra experiencia a tu servicio. Antes de que vengas a conocernos, queremos profundizar en las consecuencias del apiñamiento dental. ¡Quédate con ellas!
Descubre las consecuencias del apiñamiento dental
Aunque no suele ser la que primero se nombre, nos gustaría empezar por algo psicológico. El apiñamiento dental resulta feo a la vista y eso es algo que saben las personas, que no se encuentran contentas consigo mismas. Además de esto, saber que tienes unos dientes mal colocados hace que no sonrías y tengas miedo a mostrarte natural en tus relaciones sociales. Todo esto desemboca en una pérdida de confianza notable, que puede terminar en problemas más serios como ansiedad o estrés. Los complejos son muy duros de gestionar y hay que hacer todo por quitarlos. Nosotros podemos ayudarte con el apiñamiento dental para que vuelvas a tener esa sonrisa que siempre has querido. Además de una boca sana, tendrás una mente limpia.
Dentro de las consecuencias del apiñamiento dental, una que no podemos obviar es la falta de higiene en la boca. ¿Por qué? Porque puedes cepillarte cuando toca, usar hilo de seda o diferentes colutorios que lo que está claro es que, cuando unos dientes se montan sobre otros, es mucho más difícil llegar a determinados rincones de la boca, lo que complica su limpieza. Esto hace que se almacene más suciedad y placa bacteriana. Unos dientes bien colocados son síntoma de salud.
Además, también puede afectar a la mandíbula, tensionándola y provocando desplazamientos dentales. Es lo que se conoce como oclusión. En la boca hay muchas partes involucradas y el apiñamiento no es precisamente el mejor amigo de todas ellas.
Ya conoces las consecuencias del apiñamiento dental. ¡Cuida tu boca!