Gozar de una buena salud bucodental es algo fundamental para ti y los demás. No estamos hablando de una boca que luzca bien a nivel estético, sino de mucho más. Se trata de tener una boca sana, que no genere problemas en la misma y en diferentes partes del organismo. Hay una gran conexión entre ella y distintas zonas del cuerpo, las cuales se pueden ver afectadas por los daños que haya en la boca. Aunque el especialista te puede ayudar, lo que debes saber es que muchas de las cosas que deben realizarse, y otras que no, para tener una boca completamente sana están de tu mano. Vamos a centrarnos en estas últimas, por lo que pasaremos a hablar de malos hábitos a evitar para una buena salud bucodental. ¿Quieres conocerlos? Desde Udana Clínica Dental te echamos una mano.
Apunta los malos hábitos a evitar para una buena salud bucodental
- No cepillarse después de cada comida: Seguro que ya lo sabes, porque es algo en lo que nos insisten desde muy pequeños, pero suelen existir varias excusas para que esto no sea así. ¿Estás seguro de que cuando comes en el trabajo te llevas el cepillo y la pasta para poder lavarte los dientes? Si es así, enhorabuena, porque es lo que debes hacer. Sin embargo, hay muchas personas que no lo hacen y pasa mucho tiempo hasta que se lavan los dientes de nuevo. Eso implica acumulación de suciedad y placa bacteriana. Es uno de los malos hábitos a evitar para una buena salud bucodental más frecuentes. Como propina, también podemos decirte que cepillarse fuerte no va a ser mejor. De hecho, puede tener el efecto contrario al que piensas.
- Fumar y beber: El tabaco y el alcohol son malos para la salud en general y, por tanto, también para la de la boca. No es solo que puedan influir a la hora de que las piezas dentales comiencen a perder color o que este cambie a un tono más amarillento. Estas dos formas de vida pueden llegar a causar importantes daños como caries o enfermedades de encías como la periodontitis. Por eso, antes de que todo vaya a más, mejor prevenir y abandonar esas rutinas que no hacen ningún favor.
- Comer dulces: Nadie dice que en algún momento no puedas darte un capricho, pero abusar de estos alimentos no te traerá ninguna buena noticia. Además de que suelen ser más pegajosos y es más fácil que se queden como restos en la boca, contienen una gran cantidad de azúcar. El azúcar es una enemiga de tus dientes que debes evitar. Muchos de los problemas de caries están generados por un consumo excesivo de azúcar. Por tanto, si puedes, déjala en el olvido.
Estos son algunos malos hábitos a evitar para una buena salud bucodental. Trata de hacer las cosas bien y lo notarás.