¿Sabes cuál es el papel de la lengua en la salud bucodental? Es mucho mayor de lo que piensas. Son muchas las personas que cuando se cepillan los dientes se centran en los dientes y las encías. Es una práctica muy habitual y es normal centrarse en esos elementos de la boca, pero la lengua es algo que se debe tener muy en cuenta y que, en la mayoría de ocasiones, queda completamente olvidada. Sin embargo, tienes que ser consciente de que una lengua limpia y sana ayuda a prevenir diferentes patologías que pueden darse en la boca, así que, siempre que realices el cepillado después de una comida, tómate tu tiempo para cepillar la lengua y seguro que notas rápidamente los efectos. Vamos a entrar en más detalles sobre la importancia que puede llegar a tener la lengua de cara a contar con una boca plena de salud.
Todo sobre la lengua en la salud bucodental
¿Eres una de esas personas que sufre mal aliento? La halitosis es un problema muy serio, que puede dar al traste con tus relaciones sociales y mermar tu confianza hasta límites insospechados. Por eso, es muy importante que hagas todo lo que esté en tu mano para prevenir una patología que resulta realmente desagradable. El mal olor de aliento es muy común en los fumadores, así que, si eres fumador, ten especial cuidado al limpiar la lengua. Al margen de esto, también debes saber que en la misma se pueden generar bacterias que pueden afectar a más partes de la boca, generando otras enfermedades. Además, una lengua que no se encuentre sana hará que no disfrutes al máximo de todo lo que comes, ya que no serás capaz de distinguir los sabores en su máximo esplendor. Si quieres una referencia, lo que tienes que lograr es que tu lengua mantenga siempre ese color rosado de siempre. Será síntoma de salud.
Con respecto a la lengua en la salud bucodental, tener controlado su color siempre es fundamental. Seguramente alguna vez hayas notado que coge un color blanquecino o manchas del mismo color. Pueden ser varios los problemas que las causan, así que acude a tu dentista para que revise tu boca y pueda proceder con el tratamiento adecuado. Además, tienes que fijarte en que la lengua tampoco adquiera un color rojo o amarillo. Ahí ya puedes encontrarte con un problema serio como puede ser una infección. Como ves, mantenerla limpia puede librarte de muchos problemas en la boca.
Ya conoces más sobre la lengua en la salud bucodental, así que haz todo lo posible por cuidarla al máximo. En Udana Clínica Dental Mataró te ayudamos a tener una boca llena de salud.