La salud bucodental debe comenzar a cuidarse desde muy temprano. Eso quiere decir que los niños tienen que empezar con su experiencia en el dentista en el momento que sea posible. Lógicamente, si acudir al especialista no es algo que resulte agradable a los adultos, aunque luego no es tanto como dicen algunos, tampoco es el plan soñado por los más pequeños. Sin embargo, la mayoría de experiencias son buenas en el dentista y las de ellos también lo serán, salvo que pase algo extraordinario. Esto último no es habitual. El día de acudir al especialista con los más jóvenes de la casa puede llegar a ser muy complicado, pero hay que afrontarlo. ¿Quieres conocer algunos consejos para ir con niños al dentista? Tienes que ser consciente de que, con algunas pequeñas medidas, todo puede dar un giro de 180 grados para bien. Vamos con esas prácticas que te pueden ser de gran utilidad.
Toma nota de estos consejos para ir con niños al dentista
- No le recuerdes en exceso la cita: No es conveniente que estés muchos días haciéndole saber que en un periodo corto de tiempo deberá acudir al dentista. Eso puede llegar a agobiar, así que hazlo con menos frecuencia y trata de contarle tus buenas experiencias para que se tranquilice. Los adultos son una referencia para los niños y se creen lo que les cuentan. Si eres capaz de hacerle llegar un mensaje positivo sobre lo que han sido tus visitas al especialista, todo será mucho más fácil. Tienen que percibir que se trata de algo rutinario que les ayuda a sentirse bien. ¡Seguro que lo logras!
- Llévales entretenimiento: Es uno de los consejos para ir con niños al dentista que más debes poner en práctica. No podemos ocultar que, en muchas ocasiones, las consultas van acumulando retrasos. Eso hace que los siguientes en entrar puedan pasar en ella mucho más tiempo del que esperaban. Cuando esto ocurre, lo normal es que lleguen los nervios y la intranquilidad. En los niños puede notarse más que en los adultos, ya que los miedos harán acto de presencia. Por eso, lo mejor es que cuenten con algunos de sus juguetes favoritos o dispositivos electrónicos que logren distraerlos y, por consiguiente, tranquilizarlos. Todo se les hará mucho más corto.
- Intenta no tener cita a última hora: Sabemos que esto es complicado, especialmente si tenemos en cuenta que tienen que ir al colegio, pero la mejor opción es que vayan al dentista según lleguen de la jornada escolar. ¿Por qué te decimos esto? Porque cuantas más horas pasen, más les llegará el cansancio. Si están agotados, será más complicado para ellos tener un buen comportamiento y dificultarán la labor del especialista.
¡Sigue estos consejos para ir con niños al dentista! En Udana Clínica Dental cuidamos de ellos.