Como seguramente ya sabes, la endodoncia es un tratamiento muy habitual para el cuidado de la salud bucodental. Es probable que sepas mucho sobre ella o que, incluso, te hayas sometido a alguna. Si es así, seguro que has comprobado que es algo que ha avanzado mucho y que no es muy doloroso. Tu boca tiene que ser un lugar perfecto y sano y este tipo de tratamientos son esenciales para que puedas encontrar todo lo que necesitas, de cara a mantener tu boca en perfectas condiciones. Si nos estás leyendo y en un periodo breve de tiempo tienes que someterte a una, tan solo tienes que estar tranquilo. De momento, lo que queremos dejarte son los cuidados tras una endodoncia. ¡No todo termina con la realización del tratamiento!
Presta atención a los cuidados tras una endodoncia
- Muerde con suavidad: La endodoncia tiene mucho que darte en el futuro, pero para que todo vaya bien, las primeras horas son esenciales y tú tienes mucho que decir en ello. No son procesos difíciles de llevar a cabo, así que pon todo de tu parte. Lo primero que debes hacer es morder y masticar con prudencia y responsabilidad. Si a esto le juntas el hecho de no consumir alimentos duros o muy pegajosos, como pueden ser los dulces, mucho mejor.
- Nada de temperaturas extremas: Dentro de los cuidados tras una endodoncia, aquí tienes uno que siempre debes tener en cuenta. Cuando consumas alimentos, piensa en lo mejor para que el diente tratado no duela en exceso. Los contrastes son lo que peor le puede sentar y, probablemente, sea bastante doloroso para ti. Por eso, tan solo preocúpate de evitar el consumo de alimentos y bebidas muy frías o muy calientes. En el punto medio está la virtud.
- Ni tabaco ni alcohol: Son dos vicios que tienes que eliminar de tu rutina diaria. Tu organismo lo va a agradecer y tu boca también. En el caso de una endodoncia es fundamental no caer en ellos, ya que no facilitan para nada la curación o cicatrización en la zona de la pieza dental tratada.
- Sigue las indicaciones del dentista: Esto es fundamental para seguir con los cuidados tras una endodoncia. En Clínica Dental Udana tenemos para ti un equipo de profesionales especializados y los medios más avanzados para una endodoncia perfecta. Posteriormente a la misma, te daremos todas las indicaciones pertinentes para que te trates de manera adecuada. Por otro lado, recuerda que puedes acceder a antiinflamatorios para los momentos de más dolor. Te sentarán bien.
¡Cuidamos tu boca!