Si has sufrido un problema como es la pérdida dental y te has sometido a implantes, seguro que deseas que estén contigo el máximo tiempo posible. Pues bien, para eso también debes esforzarte en cuidarlos como se merecen, algo de lo que ya te hemos hablado en algunas de nuestras publicaciones más recientes. Es cierto que la implantología ha avanzado mucho, trabajando con absoluta precisión y materiales de la máxima calidad, asegurando que los implantes se mantengan en buen estado muchos años, pero no está de más que conozcas qué es lo que más puede dañar unos implantes dentales. ¡Presta atención!
¡Te contamos lo que más puede dañar unos implantes dentales!
- Mala higiene bucodental: Una rutina deficiente a la hora de cuidar la boca, es normal que derive en problemas bucales de diversa consideración. Algunos pueden ser realmente importantes como las infecciones en encías, las cuales son causadas por la acumulación de placa bacteriana. El caso es que todo esto, si no se controla y se soluciona a tiempo, termina por alcanzar el hueso en el que se fija el implante. Ahí se llegaría a un punto bastante preocupante.
- Bruxismo: Esta patología también se encuentra entre lo que más puede dañar unos implantes dentales. Hay que tener en cuenta que el hecho de apretar y rechinar los dientes es incontrolable la mayoría de las veces, pero es mucha la fuerza descontrolada que está sufriendo el implante. Eso puede dañar su aspecto exterior, pero también todo en cuanto a la estructura sobre la que se sustenta. Visita a tu dentista de confianza para encontrar la solución idónea.
- Tabaco: Aunque, a priori, te parezca que no tiene demasiada relación, lo cierto es que el tabaco influye muy negativamente en la salud de las encías, haciéndolas más débiles y propensas a sufrir infecciones. Son estas infecciones las que pueden llegar a atacar el implante que se ha realizado. Fumar es un hábito muy dañino y afecta directamente a la boca. Además, si eres fumador, también debes saber que se recupera peor a nivel de cicatrización. Es probable que, si se fuma, el resultado de los implantes no sea el esperado.
- Hueso dañado: Es sobre lo que va fijado el implante y aquí tiene mucho que decir el dentista. Es el especialista el que debe determinar si una persona es el paciente adecuado para la colocación de implantes. Si el hueso es de mala calidad, el implante se va a resentir y dará problemas. No merece la pena.
En Udana Clínica Dental somos especialistas en implantes en Mataró y estaremos encantados de estudiar tu caso, si crees que puede ser la solución. Ya sabes lo que más puede dañar unos implantes dentales. Ya vas un paso por delante. ¡Ven!