La ortodoncia es un tratamiento que, normalmente, se realiza en la niñez o la adolescencia, de cara a que las piezas dentales estén perfectamente colocadas en un tiempo y poder prevenir problemas futuros en la boca. Sin embargo, son muchas las personas que, en su momento, no quisieron o no tuvieron la oportunidad de realizar una ortodoncia para que la distribución de la dentadura sea perfecta, sin ningún atisbo de apiñamiento. Tenemos una buena noticia para ti. Los adultos también tienen derecho a disfrutar de una boca sana y bonita, por lo que, si tienes miedos y complejos, quítatelos de golpe. Aquí tienes los beneficios de la ortodoncia en adultos. ¡Son muchos y merece la pena aprovecharlos!
Te presentamos los beneficios de la ortodoncia en adultos
- Estética: Probablemente sea uno de los beneficios de la ortodoncia en adultos más importantes. ¿Por qué? Porque ha llegado un momento en el que tienes que sentirte completamente libre para sonreír como siempre has querido. Para eso, es clave tener unos dientes perfectamente alineados. La ortodoncia te da todo esto. Si te acompleja, también debes conocer que hay la opción de Invisalign. Es la ortodoncia invisible y son unos alineadores transparentes casi imperceptibles, que hacen que no te sientas con dudas contigo mismo y en las relaciones con los demás.
- Mejor salud bucodental: Algo que es muy valorable. Cuando se lleva a cabo una ortodoncia, los dientes quedan perfectamente colocados. Una vez que se ha llegado a este punto, las piezas dentales se limpian con gran facilidad, por lo que se previenen patologías en la boca, como pueden ser las caries o las enfermedades de las encías. Además, también ayuda a que la mandíbula se mantenga en perfectas condiciones.
- Funciones mejoradas: Son muchas las funciones que se realizan con la boca. A lo primero que va a ayudar es a que la mordida sea más óptima. Hay que tener en cuenta que existen problemas como la sobremordida o la mordida cruzada. Si logras corregir estas patologías, funciones como la masticación o la digestión mejoran de forma considerable. Además, aunque al principio pueda costar y parezca que no, la ortodoncia también ayuda de manera directa a mejorar el habla.
Es el momento de que tu boca pase a ser algo espectacular. Por eso, lo único que tienes que hacer es dar el paso de aprovechar los beneficios de la ortodoncia en adultos. No pienses solo en el presente, sino también en el futuro. Vas a sonreír como nunca antes habías imaginado. Te enamorará tu boca. En Udana Clínica Dental somos expertos en ortodoncia. ¡Te cuidamos!