Es una de las preguntas más frecuentes en los últimos años: ¿Me conviene más un tratamiento de brackets o Invisalign? Son dos técnicas totalmente diferentes. Cada una de ellas, con sus características y peculiaridades. Por eso, antes de tomar una decisión, lo ideal será ponerse en manos de profesionales que sean capaces de resolver cualquier duda que nos asalte.
Lo primero que tienes que saber es que apuestes por la técnica por la que apuestes, el hecho de obtener los mejores resultados dependerá casi siempre de ponerse en manos especializadas. Es la única manera que tenemos realmente de apostar sobre seguro. Un verdadero profesional nos ayudará de la forma más completa y eficiente posible.
Para decantarnos entre brackets o Invisalign son muchos los puntos en los que nos tenemos que fijar. Por ejemplo, la ortodoncia tradicional se ha venido usando durante muchos años. Por lo tanto, su conocimiento es total y sus resultados resultan tremendamente satisfactorios para el paciente.
Además, en los últimos años esta solución ha ido incorporando mejoras y avances para modernizarlo, reduciendo las molestias de los pacientes. Existen también los llamados brackets estéticos, que han permitido disimular enormemente su uso.
Pese a las nuevas apariciones en el mercado, los brackets se seguirán utilizando porque ofrecen soluciones adecuadas para los problemas dentales de miles y miles de personas en todo el mundo. Así de sencillo.
¿Entonces cuál tengo que elegir? ¿Brackets o Invisalign?
En los últimos años, la ortodoncia invisible ha supuesto una verdadera revolución en este campo. Estamos ante una solución de calidad y fruto de años y años de investigación. Sus prestaciones son prácticamente inigualables y permite que los profesionales puedan llevar a cabo un completo y minucioso diagnóstico de cada paciente.
Estamos, por tanto, ante una técnica vanguardista, pero también muy eficaz y agradable, ya que los movimientos dentarios son impresionantemente suaves, lo que repercute en la salud y bienestar de cada paciente.
Además, dos aspectos que no podemos pasar por alto en este debate entre brackets o Invisalign: la estética y la higiene. Los alineadores transparentes permiten al paciente completar su tratamiento sin que apenas se note y la gente de nuestro alrededor se percate de ellos. Episodios de vergüenza o miedo a sonreír se esfuman por completo con Invisalign. Del mismo modo, al poder ponerlos y quitarlos a nuestro antojo, la higiene y el cepillado diario serán mucho más sencillos.