¿Te has parado a pensar todos los tipos de aparatos que existen hoy en día? Como expertos en ortodoncia en Mataró, podemos contarte que son muchas las alternativas actuales. Cada una de ellas se adapta a unas necesidades, gustos o deseos particulares. Para elegir la opción más adecuado, nada mejor que acudir a un especialista para recibir el mejor consejo y asesoramiento.
Si estás contemplando comenzar un tratamiento de estas características, primero tienes que saber qué tipos existen, en qué se diferencian entre sí y cuáles son sus puntos fuertes y sus desventajas. Con una completa información es mucho más sencillo elegir de manera correcta, sin errores ni arrepentimientos futuros.
Como sabrás, la ortodoncia no sirve únicamente para conseguir una sonrisa bonita y alineada, sino que también corrige problemas como la mordida abierta, cruzada o cubierta, el prognatismo, el retrognatismo, el diastema o el apiñamiento dental.
Gracias a nuestra trayectoria como expertos en ortodoncia en Mataró, podemos contarte que la opción más tradicional es la metálica. También es la más conocida. Son los típicos brackets metálicos. Su eficacia está fuera de dudas y permite un procedimiento más rápido, pero menos estético.
En segundo lugar, nos encontramos con la ortodoncia lingual. Se trata de unos metales que se colocan en la parte posterior de los dientes. De esta forma, quedan ocultos al exterior. Su principal diferencia con los anteriores es su componente estético, ya que son prácticamente invisibles.
Continuamos con los brackets de cerámica, también conocidos como “transparentes”. Estamos ante una de las alternativas más demandadas por los adultos que trabajan de cara al público y que buscan un tratamiento con la menor visibilidad posible. Su precio es ligeramente superior a las anteriores ortodoncias por culpa de los materiales utilizados, habitualmente cerámicos.
En cuarto lugar, desde UDANA, como expertos en ortodoncia en Mataró, te ofrecemos la posibilidad de apostar por el Flow Jac System, un sistema novedoso y mínimamente invasivo cuyos resultados están probados de manera clínica. Los brackets son reemplazados por unos minitubos de alta precisión que consigue corregir cualquier malposición dentaria.
No podíamos olvidarnos de los alineadores transparentes, cuya técnica más conocida a nivel mundial es Invisalign. Estamos ante la última y más increíble revolución en este campo. La llamada “ortodoncia invisible” utiliza unas férulas transparentes fabricadas a medida de cada paciente y que ofrece espectaculares resultados y una estética máxima.
En Udana, como grandes especialistas en ortodoncia transparente para niños y adolescentes, contamos con una enorme cantidad de casos exitosos con estos alineadores, logrando la misma exactitud que con la ortodoncia tradicional. Quizá por ello, cada vez son más y más los jóvenes que quieren apostar por esta técnica.
Cuéntanos. ¿Qué alternativa es la que más te convence? Si necesitas ayuda, nosotros te asistiremos en todo lo que requieras, aconsejándote y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.