Las caries son una de las patologías más comunes dentro de la salud bucodental. EL hecho de que sea así no quiere decir que no se puedan hacer cosas para tratar de minimizar su presencia. Lo primero que tienes que hacer es respetar las revisiones que tienes con tu dentista. Acudir al especialista es lo que mejor resultados da, así que no tengas miedo y ponte en manos de los que tienen los conocimientos necesarios para cuidarte de la mejor manera. Clínica Dental Udana pone a tu disposición un equipo de profesionales altamente especializados y los medios técnicos más avanzados y eficaces. De todas maneras, para cuidar tu boca tú tienes mucho que decir. Por eso, si quieres saber algo más sobre cómo prevenir la aparición de caries, te vamos a dar una serie de consejos que pueden venirte muy bien en tu día a día. Toma nota de todos ellos y cuenta con una boca llena de salud.
Descubre cómo prevenir la aparición de caries
- Cepilla los dientes: Algo tan obvio como básico. Son varias las comidas que haces durante el día y no puedes permitirte el lujo de dejar la suciedad en tus piezas dentales y encías hasta que llegue la próxima. Debes lavarlos después de cada ingesta de alimentos que realices. También es una buena idea que el dentista te aconseje sobre la pasta de dientes que debes utilizar, así como algún colutorio, si el mismo es necesario.
- Usa el hilo dental: Es un elemento que muchas personas no terminan de incorporar en la higiene que llevan a cabo en su boca y da muy buenos resultados. A la hora de saber cómo prevenir la aparición de caries, esto es clave. Se trata de un recurso que permite acceder a los espacios más complicados de la boca. Estos se encuentran entre los dientes y encías. No dejes que nada se acumule ahí más tiempo de lo previsto. Solo causará daños.
- No consumas dulces: Hay muchos alimentos que contienen azúcar en grandes cantidades y no es algo bueno. Además, los alimentos dulces, muchas veces por su textura, tienden a quedarse pegados en zonas de la cavidad bucal, con lo que dejan mucha suciedad. Esto es más perjudicial en aquellos pacientes con ortodoncia.
- No fumes: Ya sabes que el tabaco es realmente perjudicial para tu salud. También daña tu boca a través de sustancias nocivas. Su composición no ayuda a tener una boca sana. Por cierto, también estropea el color de tus piezas dentales, haciéndoles coger un color amarillento.
Si te habías hecho alguna vez la pregunta de cómo prevenir la aparición de caries, aquí tienes algunas pautas muy útiles. ¡Ponlas en práctica!