Se trata de un tratamiento muy habitual en la odontología estética, pero hay que saber cómo sacarle el máximo provecho. Desde UDANA, como especialistas en blanqueamiento dental en Mataró, nos gustaría aprovechar este post para darte unos cuantos consejos sobre cómo mantener el blanco de tu sonrisa durante mucho más tiempo.
Hay que tener muy presente que los dientes tienden a oscurecerse de forma natural con el paso de los años. Es por ello que el blanqueamiento se presenta como una interesante alternativa para mantener la belleza de nuestra sonrisa. Por desgracia, no estamos ante un tratamiento permanente, necesitando algún que otro refuerzo con el paso del tiempo.
Lo que sí que está en nuestras manos es poder alargar sus resultados lo máximo posible, conservando el brillo y el blanco de nuestra sonrisa. ¿Cómo? Desde UDANA, como expertos en el blanqueamiento dental en Mataró, vamos a aprovechar estas líneas para ofrecerte recomendaciones realmente interesantes.
En primer lugar, tenemos que hablar sobre la higiene diaria. Se trata de un aspecto fundamental, sino el más importante, para mantener nuestra salud bucodental y alargar el blanco de nuestros dientes. Gracias al cepillado diario, mantendremos a raya a las bacterias y a la placa bacteriana, responsables de caries y daños en el esmalte.
En este sentido, está altamente recomendado la utilización de sedas dentales. De esta manera, conseguiremos retirar cualquier resto de comida que se hubiera podido quedar entre los dientes y que podría terminar afectando a nuestra salud y color bucodental.
Además, tampoco es muy aconsejable usar pastas blanqueadoras, ya que no van a conseguir ofrecer los resultados de un tratamiento profesional y, en cambio, pueden llegar a dañar el esmalte dental.
En segundo lugar, junto a la higiene, también habrá que cuidar nuestra alimentación, ya que hay ciertas comidas, bebidas o ingredientes que tienen un alto poder para producir manchas en nuestro esmalte dental. Algunos ejemplos serían los frutos rojos, las grosellas, el vino tinto, el café solo, el té negro, salsas como la soja o el curry y colorantes como el pimentó el azafrán.
En tercer lugar, nos encontramos con el tabaco. Fumar es uno de los peores enemigos de la salud en general y de la salud bucodental en particular. En este sentido, el tabaco también es responsable de crear manchas en dientes sanos y oscurecerlos, echando por tierra los buenos resultados obtenidos en un blanqueamiento dental.
Para terminar, acuérdate de acudir a tu profesional cada seis meses para poder evaluar los resultados de tu blanqueamiento y tu estado de salud bucodental. Nadie mejor que un especialista para saber cuándo hay que reforzar y cuándo esperar.