La colocación de implantes es un tratamiento muy habitual y eficaz a la hora de solucionar casos de pérdida o ausencia de piezas dentales en la boca. Desde Udana, como especialistas en implantes dentales Mataró, hemos tenido la fortuna de ayudar a un gran número de pacientes a recuperar una sonrisa bonita, atractiva y, sobre todo, funcional.
Pero, ¿realmente sabemos cómo hay que cuidarlos? ¿Estamos preocupándonos lo suficiente de su mantenimiento y buen estado? Como especialistas, nos gustaría aprovechar estas líneas para darte unas útiles recomendaciones para el cuidado de un implante dental.
Tras un procedimiento de esta clase, es muy raro que el paciente tenga fuertes dolores. Lo más habitual, en cambio, es una ligera inflamación o molestia pasajera. Además, nuestro especialista nos recetará medicación para poder mitigar esa sensación.
Una vez que nos vamos a nuestro hogar, será momento de empezar a preocuparnos por el cuidado del implante dental. En primer lugar, tendremos que prestar atención a nuestra dieta. Como estás leyendo. Es importante dejar un plazo de un par de horas antes de empezar a comer o beber. Además, lo mejor es que comencemos con una dieta blanda y fría, evitando por todos los medios las comidas y bebidas calientas. Al estar tan reciente la intervención, nuestro propio cuerpo nos pedirá evitar masticar con la zona intervenida hasta que nos acostumbremos. Además, el alcohol está prohibido.
Gracias a nuestra experiencia en implantes dentales en Mataró, podemos contarte que deberás ser muy precavido con el cepillado de dientes, ya que podría dañar la zona durante las primeras horas y días. Realiza un cepillado muy suave, evitando incidir en la zona intervenida.
Otros dos puntos que tienes que tener presente es que se pueden dar periodos de sangrado y de inflamación. En el primer caso, una gasa sobre la zona sangrante, cambiándola cuando sea necesario, será suficiente. Sobre la inflamación, podremos aplicar una gasa fría en la zona afectada, incluso hielo en intervalos de 10 minutos.
Pequeños cuidados de un implante que nos ayudarán
Es importante también que sepas que el tabaco es un factor que influye en el éxito o fracaso de un implante dental, tanto a corto como a largo plazo. Sin olvidarnos que una vez que nuestros implantes están totalmente operativos, la higiene será fundamental para que perduren toda la vida en nuestra boca.
Desde Udana, como expertos en implantes dentales en Mataró, no podíamos terminar sin aconsejarte que acudas a revisiones periódicas para que tu especialista pueda valorar su estado.