Pues sí. Es posible cometer errores en un blanqueamiento dental que echen por tierra todo el tratamiento. Ojalá todo fuera tan sencillo como sentarnos y que nuestros dientes reluzcan. También requiere de un mínimo esfuerzo por parte de los pacientes. Pero no te preocupes. No es nada que suponga un gran sacrificio. ¡Te lo explicamos!
Desde Udana somos grandes especialistas en toda clase de procedimientos de blanqueamiento dental. Ya hemos utilizado este mismo espacio para explicaros, por ejemplo, cómo mantener el blanqueamiento dental durante más tiempo. Pequeñas recomendaciones que tienen más que ver con la alimentación y la higiene diaria que otra cosa. Si te interesa, te recomendamos no perderte esa lectura.
En esta ocasión, en cambio, vamos a hablar de ciertos errores en un blanqueamiento dental que no podemos cometer si lo que buscamos es un éxito rotundo. Son pequeños gestos o decisiones que pueden ser muy perjudiciales y que, en ocasiones hacemos de manera inconsciente.
¡No cometas estos errores en un blanqueamiento dental!
Querer mejorar el aspecto de nuestra sonrisa es un objetivo fantástico. Nadie podría decirnos absolutamente nada en contra. Pero lo realmente importante es hacerlo minimizando los riesgos, maximizando los puntos fuertes y consiguiendo que todo sea seguro y sin molestia alguna. Atento a algunos de los principales fallos que podemos cometer:
- Pensar que no existen riesgos. Pese a que estamos ante un tratamiento estético (no es vital para una buena salud bucodental), no quiere decir que no existan ciertos riesgos que tienen que ser controlados. Para evitarlos, nada mejor que ponerse en manos de un experto. Solo así nos aseguraremos que nuestros dientes o encías no sufren durante todo el proceso. Así que tenlo presente: el blanqueamiento es un tratamiento muy seguro, pero no banal.
- Cuidado con los chollos. Uno de los errores en un blanqueamiento dental es dejarse llevar por ofertas imposibles o milagrosas. Prometen los mejores resultados por un dinero casi ridículo. Cuidado. Un tratamiento profesional exige la utilización de materiales y componentes que cuestan dinero. Además, se disfrutará de revisiones, limpiezas dentales y geles protectores.
- Hacer el tratamiento en casa. Otro fallo que no podemos cometer es creer que nosotros mismos seremos capaces de blanquear nuestros dientes en nuestro hogar. Posiblemente, lo único que consigamos vaya a ser dañar nuestra boca y tener que acudir cuanto antes a un especialista. En Udana combinamos sesiones de clínica con sesiones en casa, siempre con una supervisión total por parte de nuestro equipo especializado.
- Olvidarte del seguimiento. El último de los errores en un blanqueamiento dental más típicos es someterse al tratamiento y olvidarse de las revisiones. Es preciso controlar que todo va bien para evitar sustos en el futuro.