¿Te da miedo someterte a una ortodoncia porque piensas que es peligrosa? ¡Nada más lejos de la realidad! Lo primero que tienes que pensar es que se trata de un tratamiento muy común y que se realiza tanto en la adolescencia como en la edad adulta, con lo que debes estar muy tranquilo. Además, piensa que está ideada para que, desde el primer momento, dé una serie de beneficios a tu boca con los que te vas a encontrar mejor. Por si todavía eres reticente a colocar tus dientes de manera perfecta, aquí te presentamos una serie de razones que demuestran que, por supuesto, una ortodoncia no es peligrosa. ¡Te van a valer todas!
¿Te preocupa una ortodoncia? ¡Calma!
- Buenos materiales: Los materiales que se utilizan en los diferentes recursos utilizados para una ortodoncia cuentan con todas las homologaciones sanitarias, con lo que pueden permanecer en la boca muchos años, sin ningún tipo de problema, ya que no causarán un daño imprevisto. Encuentras hasta acero inoxidable, plásticos o cerámica. No te preocupes, si cuentas con algún tipo de alergia o incompatibilidad, porque existen suficientes alternativas para que este tratamiento se realice con plenas garantías.
- Avances continuos: No solo se dan en los materiales y piezas necesarias para una buena ortodoncia, sino también en el hecho de que, actualmente, haya diferentes alternativas para la colocación de las piezas dentales. Si el dentista evalúa al paciente y piensa que es apto, puede someterse a una ortodoncia invisible. Estamos hablando de Invisalign. Son los alineadores transparentes que te hacen sentir la máxima confianza en ti mismo y que son, realmente, mucho más cómodos que los brackets tradicionales.
- No es invasiva: Como te hemos dicho al comienzo del artículo, la ortodoncia es un tratamiento muy habitual y que da muy buenos resultados. Lo mejor de todo esto es que lo consigue sin que haya, en ningún momento, una intervención quirúrgica. Si eres de esas personas a las que las operaciones les dan mucho respeto, no tienes que preocuparte de nada. Es un tratamiento fácil y que, en la mayoría de las ocasiones, solo genera unas pequeñas molestias al comienzo, hasta que la boca se hace a todas las novedades que se han introducido en la misma.
- Vigilancia del dentista: En la clínica dental a la que acudes te irán viendo cada cierto tiempo para comprobar que la ortodoncia está haciendo su función. Es un proceso que trabaja de forma gradual, con lo que no notarás nada brusco, mientras tus dientes se van colocando con el paso del tiempo. Ni te darás cuenta. El dentista siempre está disponible para corregir cualquier tipo de incidencia.
¡Tan solo tienes que quedarte con que tendrás una sonrisa soñada! En Udana Clínica Dental tenemos para ti la ortodoncia perfecta.