CARILLAS
Composite
A día de hoy, cada vez son más las personas que buscan tener una mejor sonrisa y estética de su boca. Ahora pueden conseguirlo gracias a las carillas dentales de composite.
Con las carillas de composite podemos mejorar la forma y la morfología dental, cerrar espacios e incluso cambiar el color.
Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo el cual consiste en añadir capas de composite en la superficie externa del diente hasta conseguir el resultado deseado.
Las carillas de composite son una perfecta alternativa a las carillas de porcelana o a las coronas, siendo más económicas y más rápidas de colocar (se suele hacer en una sola sesión).
Porcelana
Las carillas de porcelana o de cerámica son la opción más segura y resistente para aquellas personas que busquen una sonrisa totalmente nueva.
Gracias a ellas, ahora es posible cubrir al completo tinciones y coloraciones, cambiar radicalmente la forma, tamaño diente, cerrar espacios interdentales y mejoran significativamente la masticación.
Se trata de un tratamiento basado en la adhesión de prótesis en la superficie de los dientes usando una resina especial, ofreciendo un resultado completamente natural.
En definitiva, las carillas de porcelana son la mejor opción para descubrir una nueva sonrisa.
RECONSTRUCCIÓN ESTÉTICA
Las restauraciones estéticas de composite son una perfecta solución a fracturas dentales, dientes afectados por caries y al desgaste.
Gracias a estas, logramos restaurar los hábitos parafuncionales del sistema masticatorio, a la vez que aporta belleza y estética a la pieza dental afectada.
Es una técnica que se realiza directamente en boca, el mismo día por el profesional, con composite estratificado de última generación, respetando la anatomía y la biología oral.
Las carillas de porcelana son una opción de tratamiento restaurador mínimamente invasivo, mejorando la forma y el color de los dientes.
En CLÍNICA DENTAL UDANA puedes previsualizar tu sonrisa antes de empezar el tratamiento con la técnica de “mock-up”.
Incluso en las primeras visitas, sin necesidad de tocar el diente y fácil de retirar.
BLANQUEAMIENTO
El blanqueamiento es un tratamiento estético, sencillo y seguro con el que logramos unos dientes más blancos y brillantes. Disponemos de un servicio personalizado para cada paciente
El blanqueamiento dental se basa en la eliminación de manchas en la superficie de los dientes provocadas por factores externos, como puede ser a causa del tabaco o del café.
Existen dos tipos de tratamientos blanqueadores: el domiciliario y el realizado en clínica dental.
El blanqueamiento domiciliario se realiza mediante el uso de férulas en las cuales se introduce un gel blanqueador. Para ver unos resultados óptimos y evidentes, el paciente debe usar las férulas dos horas al día como mínimo durante dos semanas.
En cambio, el blanqueamiento realizado en clínica proporciona unos resultados inmediatos, que el paciente puede observar nada más terminar la sesión. En este tipo de tratamiento se aplica el gel blanqueador directamente sobre la superficie dental y se activa con una luz polimerizadora.
CIRUGÍA e IMPLANTOLOGÍA
Disponemos de los mejores materiales y las técnicas más novedosas para ofrecer tratamientos menos traumáticos. Nuestra filosofía mínimamente invasiva ofrece soluciones menos lesivas, con menor sangrado y por ende mejor control del dolor y fácil recuperación.
La solución más estética, funcional y duradera a largo plazo de los pacientes parcial o totalmente edéntulos, son los implantes dentales.
En los implantes, distinguimos dos partes:
- El tornillo, el cual es de titanio biocompatible y tolerado por el organismo. Se inserta en el hueso del maxilar, sustituyendo la raíz del diente ausente. Una vez se ha osteointegrado, procedemos a colocar la corona.
- La corona, una prótesis atornillada sobre el propio implante. Es la parte visible que queda por encima de la encía.
Los implantes dentales pueden colocarse como una sola pieza, como cimientos para colocar un puente o como anclajes para una dentadura completa.
Gracias a los implantes, el paciente vuelve a tener una perfecta funcionalidad oral, tanto estética como masticatoria.
PRÓTESIS FIJA Y REMOVIBLE
En CLÍNICA DENTAL UDANA estudiamos y planificamos cada paciente para reposicionar dientes perdidos con nuestras opciones de tratamiento fijas, removibles y mixtas.
Las prótesis dentales ayudan a sustituir ausencias dentales y los tejidos periodontales que el paciente ha perdido en su boca.
Existen varios tipos de prótesis:
- Prótesis removibles completa: se sustituyen todas las piezas dentales de toda una arcada completa
- Prótesis removible parcial: se sustituyen las piezas ausentes cuando el paciente aún conserva dientes en boca
- Prótesis híbrida: combina la eficacia de la colocación de implantes junto a una prótesis completa
Este tratamiento permite al paciente recuperar la funcionalidad de los dientes y evita que se desplaces las piezas que el paciente aún conserva en buen estado.
ORTODONCIA ESTÉTICA
Mediante los aparatos tipo brackets o férulas podemos guiar poco a poco los dientes a su posición correcta. En CLÍNICA DENTAL UDANA disponemos de una gran variedad de opciones que se adaptan al ritmo de vida de cada paciente, como los brackets cerámicos (que imitan el color del diente), la ortodoncia lingual (que se coloca en la parte lingual o palatina de los dientes), o la ortodoncia plástica o casi invisible.