La estética dental es una de las principales especialidades que te ofrecemos desde nuestra clínica dental en Mataró. Se trata de un campo de actuación muy solicitado en la actualidad. Cada vez son más pacientes los que desean exhibir una sonrisa bonita, blanca y reluciente. Para conseguirlo, se pueden iniciar distintos tratamientos, siempre dependiendo de los objetivos a conseguir y de las características de cada boca.
Uno de los más habituales son las llamadas carillas dentales. Su demanda ha crecido de manera increíble en los últimos años. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y que permite corregir un gran número de problemas en nuestra sonrisa, desde posición y tamaño de piezas dentales hasta su color.
Siempre que las carillas estén colocadas por verdaderos especialistas, es relativamente sencillo mejorar el aspecto general de una boca y mejorar las pequeñas imperfecciones que pudieran existir. Para hacerlo, tendremos dos alternativas principales: composite o porcelana. Son los dos materiales en los que se suelen fabricar. Cada uno de ellos posee cualidades propias. ¿Quieres saber cuáles?
Estética dental: Las carillas de composite
Tras una más que contrastada trayectoria como clínica dental en Mataró, podemos contarte que entre los puntos fuertes de las carillas de composite hay que destacar la apariencia totalmente natural que se consigue. En este sentido, los resultados son muy agradables para el propio paciente y también a la vista.
Además, la colocación de estas carillas de composite es realmente sencilla, ya que se situarán directamente en el diente. Sin olvidar que no será necesario ningún tipo de anestesia, terminando el procedimiento en una única sesión. Para terminar, hay que destacar que con las carillas dentales de composite no implican una manipulación del diente, por lo que se mantendrá su integridad y el esmalte, y se trata de un tratamiento reversible.
Estética dental: Las carillas de porcelana
¿Y qué hay de las carillas de porcelana? ¿Cuáles son sus ventajas? Como clínica dental en Mataró, podemos contarte que se trata de la solución con el nivel estético más alto, ya que no se produce pérdida de color ni de brillo con el paso del tiempo. ¿Sabías que la durabilidad de estas carillas suele alcanzar una media de 12 años? Todo ello sin grandes dosis de mantenimiento.
Eso sí. También hay que tener presente que el tratamiento requerirá la manipulación del diente, concretamente la parte del esmalte, para su perfecta adherencia.