Si estás buscando la manera de conseguir una sonrisa perfecta, estética, saludable y atractiva, seguramente este post de nuestro blog te resulte muy útil. ¿Por qué? Te vamos a presentar una revolución en el sector de la odontología: los implantes de carga inmediata. ¿No sabes de qué te estamos hablando? No te pierdas este nuevo artículo porque te va a resultar muy interesante.
Básicamente, podríamos decir que la carga inmediata es una técnica implantológica que posibilita colocar una corona provisional sobre el implante dental el mismo día en el que se lleva a cabo la cirugía. De esta forma, se puede reparar la pérdida de uno o varios dientes con rapidez y sin largas esperas, ahorrando tiempo y minimizando al máximo las molestias para los pacientes.
Entonces, ¿cuál es la principal diferencia con los implantes convencionales? La inmediatez. Las soluciones tradicionales requieren de un tiempo posterior a la operación en el que se dejen sanar los tejidos de la boca, tanto los blandos como los óseos. Una vez que este proceso haya terminado, se colocará la corona. En total, entre 10 o 12 semanas.
En cambio, un paciente que apueste por los implantes de carga inmediata, permitirá a la persona disfrutar de una prótesis provisional desde el mismo día de la intervención. Para que esto se dé, es necesario que anteriormente el paciente haya acudido a una cita con su odontólogo. Así, será posible llevar a cabo un estudio que servirá para encargar la elaboración de las prótesis dentales y las coronas provisionales.
Desde Udana no podemos dejar pasar la oportunidad de señalar que la principal función de las coronas provisionales es aportar funcionalidad durante varias semanas hasta que se lleve a cabo la colocación de las definitivas. Es por ello que su precio y su nivel de detalle siempre será menor.
En el momento en el que los tejidos de la boca hayan sanado, el especialista procederá a retirar esas coronas provisionales y sustituirlas por otras definitivas y diseñadas para durar muchísimos años en la boca del paciente, dando servicio y funcionalidad a cualquier requerimiento que se le exija.
En el tiempo transcurrido entre uno y otro procedimiento, habrá tenido lugar la osteointegración. Un proceso por el cual se lleva a cabo una unión natural entre la superficie del implante y los tejidos de la boca, aportando seguridad y firmeza.