¿Conoces Invisalign Teen? Se trata de una ortodoncia pensada y diseñada para los más jóvenes, de manera que se puedan solucionar toda clase de problemas dentales. ¿Quieres conocer un poco más en profundidad esta interesante alternativa? ¡No te pierdas este post que hemos preparado para vosotros!
En un post anterior en este mismo blog, ya os hablamos de lo interesante que puede resultar la ortodoncia Invisalign, una inversión para nuestra sonrisa y nuestra salud bucodental. Es por ello que ahora nos gustaría ahondar un poco más en este tema y centrarnos en los más jóvenes: ¿Estamos ante la mejor opción para ellos?
Básicamente, podríamos decir que Invisalign Teen está ideado para corregir toda clase de problemas de maloclusión y mordida en los más jóvenes de la casa. Para conseguirlo, al igual que en la versión para adultos, se ayudan de unos discretos alineadores prácticamente transparentes.
Como sabrás, estas férulas se elaboran a medida de cada paciente y se sustituyen por unos nuevos cada dos semanas. De esta forma, se consiguen los resultados deseados de una manera progresiva, sin grandes saltos ni tampoco molestias de ninguna clase.
No podemos olvidarnos que esa es la función principal de Invisalign Teen: obtener una mejoría notable en la salud y apariencia de nuestra sonrisa. Y, además, permite también que casi nadie perciba que se está utilizando una ortodoncia. De esta manera, se consigue un respeto total por la estética y la imagen del paciente.
Pequeñas particularidades de Invisalign Teen
Son algunas las peculiaridades que guarda este tratamiento. Como, por ejemplo, la incorporación de los compliance indicators. ¿Sabes qué son? Unos pequeños señaladores de color azul que se irán decolorando a medida que se van usando los alineadores. De esta manera, es posible conocer aproximadamente la cantidad de horas que se están utilizando.
En nuestra experiencia, podemos contarte que Invisalign Teen es realmente efectivo a la hora de conseguir una correcta alineación de la sonrisa, mejorando de manera sobre saliente su estética. Además, también es una alternativa realmente interesante para solucionar toda clase de problemas de mordidas