La implantología está para poner solución a los problemas de pérdida dental. Si has perdido una pieza dental y quieres encontrar la mejor solución, los implantes son la alternativa perfecta para ti. Estamos hablando de algo que tiene gran importancia a la hora de recuperar toda la confianza en el aspecto estético, pero que también es muy importante, de cara a prevenir otros daños que pueden producirse después de la pérdida del diente. Además, también debes saber que los implantes pueden ayudar de manera directa a que realices determinadas funciones con la boca de forma óptima. Si quieres encontrar los mejores implantes en Mataró, en Clínica Dental Udana tenemos lo que estás buscando. De momento, tanto si piensas en optar por implantes, como si recientemente te has decidido a ponerlos, queremos darte a conocer los cuidados perfectos tras someterse a implantes dentales. ¡Lo agradecerás!
Apunta los cuidados perfectos tras someterse a implantes dentales
Dentro de los cuidados perfectos tras someterse a implantes dentales, aparece de forma directa la actividad de comer. Lo primero que debes saber es que tienes que esperar a que se vaya por completo el efecto de la anestesia tras la intervención. En ese momento puedes comenzar a ingerir algún alimento, pero tiene que ser algo bastante blando y, si puedes, que no entre en contacto con la zona en la que se ha realizado el implante. Por supuesto, nada de comidas y bebidas calientes durante la primera semana después del implante que se ha llevado a cabo. De hecho, es mejor apostar por el frío. El mismo puede ayudar al área afectada en el postoperatorio, especialmente el mismo día de la operación o el siguiente a la misma.
Por otro lado, algo que no debes olvidar es que la buena higiene bucal ayuda de manera clara. Si lo hace en el día a día, todavía más después de someterse a un implante. De todas maneras, esto tiene que ir poco a poco. Tienes que darte, al menos, un día de margen para comenzar a cepillarte los dientes y, cuando empieces, deberás hacerlo de manera muy suave, intentando no dañar el área afectada en tu boca. Si eres de los que utilizan enjuagues en la salud bucodental, consulta con tu especialista si puedes usarlos y en qué plazos. No actúes por tu cuenta, si tienes dudas.
Por último, debes saber que las bebidas alcohólicas y el tabaco son los peores enemigos de tus implantes, así que cuídate. Además, aunque el ejercicio es bueno, no precisamente en este momento. Si esperas dos semanas para comenzar con la actividad física, mucho mejor. Hay tiempo para todo.
Estos son algunos de los cuidados perfectos tras someterse a implantes dentales. Cumple con lo que indique tu especialista de confianza y todo irá a la perfección en tu boca.