Sí. Es un momento de felicidad, de celebrar y de reunirse con familia y amigos. Pero también es cierto que existen ciertos peligros de la Navidad para tu salud dental que tienes que vigilar y prevenir si no quieres llevarte una desagradable sorpresa. No te preocupes. En este post, vamos a repasar los principales. ¡Esperamos que te sirvan!
No es la primera vez que tratamos este tema en este mismo blog. Hace ya algún tiempo, os ofrecimos recomendaciones para cuidar de tu salud dental en Navidad. Si quieres saber cómo mantener un perfecto estado de tu boca durante las próximas semanas, te invitamos a no perderte este post.
Pero, como decimos, son varios los peligros de la Navidad para tu salud dental a los que hay que estar atentos. ¿Te imaginas terminar las fiestas con una caries? ¿O que sufras una fractura dental durante la cena de Nochevieja? Nadie desearía esto, ¿verdad? Para evitarlo, atento a estas próximas líneas.
Pequeños consejos para regatear los peligros de la Navidad para tu salud dental
- Cuidado con la comida. Puede parecer una obviedad, pero son fechas especiales y los excesos están ahí. Nos referimos principalmente, aunque no exclusivamente, a los dulces. ¿Quién no se da un capricho con el turrón, los mazapanes o la repostería? Esto implica dosis de azúcar muy por encima de lo normal que hay que evitar. Consume lo que quieras, pero con moderación.
- ¿Y qué hay de la bebida? Pues es otro factor de riesgo. Y no solo el alcohol, sino también las bebidas carbonatadas y los zumos. Estos últimos, especialmente en niños. Son una de las principales razones de caries y sensibilidad dental.
- Los alimentos duros. Son, sin lugar a dudas, uno de los peligros de la Navidad para tu salud dental más relevantes. Cuando comemos turrón duro o marisco, por ejemplo, corremos el riesgo de padecer fracturas dentales. Trata de hacerlo con cuidado para no llevarte un susto.
- Sin olvidarte de tus hábitos de higiene. Es muy importante mantenerlos durante todo el año, pero especialmente en estas fiestas. Cepíllate siempre después de cada comida. Si llevas ortodoncia, esto es todavía más importante. Además, el picoteo entre horas es muy perjudicial, ya que abre la puerta a las caries. ¡Sé constante!
Si tienes alguna duda o consulta, ponte cuanto antes en manos de tu especialista. Es la persona indicada para ayudarte a evitar problemas y que las fiestas transcurran de la manera más tranquila posible. El equipo de nuestra clínica dental en Mataró está a tu disposición en caso de cualquier duda o consulta.