El pasado mes ya te hablamos en nuestro blog de nuestra última apuesta, el escáner intraoral. De hecho, pudiste echar un vistazo a la entrevista que nos hacían en prensa escrita, en la que hablábamos del avance que podía suponer para los pacientes y también para el trabajo de profesionales como nosotros. Pues bien, ahora queremos ser un poco más concretos y buscamos que, si en un futuro eres una de las personas que confían en nosotros, sepas todo lo que este recurso tecnológico puede ofrecerte. La imagen 3D, como ya sabes, es una garantía para poder obtener análisis precisos de todo lo que sucede en la boca y para realizar los tratamientos más adecuados, adaptados a la perfección a las necesidades del paciente. Ahora es el momento de que conozcas algunos de los principales usos del escáner intraoral. ¡Seguro que te sorprendemos!
Descubre varios usos del escáner intraoral
- Ortodoncia: Dentro de los usos del escáner intraoral, aquí tenemos uno de los más importantes. ¿Por qué? Cuando alguien se somete a una ortodoncia es para buscar la perfecta colocación de sus piezas dentales. Por eso, es conveniente afinar al máximo para que el tratamiento sea óptimo. Este recurso permite crear brackets a medida y eso es una gran ventaja ya que, en multitud de ocasiones, pueden quedar muy apretados y causar algún tipo de herida o dolor al paciente. Ahora ya no será así. Dicho esto, también es idóneo para Invisalign, la ortodoncia invisible. Los alineadores se ajustarán mucho mejor a la boca del paciente, haciendo que el tratamiento sea más efectivo y cómodo.
- Fabricación de prótesis dentales: Si algunos de los dientes han dicho basta, tendrán que ser sustituidos y, para hacerlo, lo ideal es disponer de la máxima información para hacer moldes completamente adecuados a la boca del paciente. Lo que permite es que la persona disfrute como lo hacía antes. Si no siente que lleva una prótesis, es que se ha hecho un buen trabajo. Ten en cuenta que hay prótesis de diferentes materiales y ahora es posible adaptarlas sin problemas, gracias a todo el contenido del que podemos disponer con la tecnología.
Aunque te hemos hablado de alguno de los usos del escáner intraoral con respecto a los tratamientos referentes a la salud bucodental, tampoco podemos obviar lo que facilita a la hora de avanzar en la estética dental. Son muchas las personas que tienen complejos al sonreír y ahora es posible que esbocen una sonrisa sin miedos. La vida es para disfrutar y la boca tiene mucho que decir. En Clínica Dental Udana la cuidamos al máximo.