¿Has oído hablar de los buenos resultados de los implantes? Seguro que sí. Son una solución perfecta para los problemas de pérdida dental y, una vez colocados, están contigo mucho tiempo, ofreciendo grandes resultados. Si estás dudando en si pueden venirte bien, lo único que tienes que hacer es ponerte en nuestras manos y te diremos si eres el paciente adecuado para poder disfrutar de los mismos. En Udana Cínica Dental somos especialistas en implantología y queremos echarte una mano para que cuentes con una boca sobresaliente. ¿Vale todo el mundo para tener implantes? ¡Aquí te dejamos algunas características que hay que reunir!
¿Para quién son los implantes? ¡Te lo contamos!
- Suficiente cantidad de hueso: Nunca debemos olvidarnos de que los implantes van fijados al hueso, con lo que el paciente debe contar con la suficiente capacidad ósea en la mandíbula para poder poner dichos implantes. Es la manera de asegurar que puedan quedar correctamente fijados.
- Buenas encías: La calidad de las encías es básica para poder acceder a la implantología. La persona que se quiere someter a implantes tiene que contar con unas encías en perfecto estado. Lo primero que hay que evaluar es que las mismas no sufran ningún tipo de enfermedad periodontal. Si hubiera esa patología, no serían recomendables los implantes, ya que los mismos, quizá, no queden bien integrados en la zona ósea.
- Buena salud: Todo lo que sucede en la boca repercute en el organismo, así que es imprescindible gozar de una buena salud para garantizar el funcionamiento de los implantes. Ya no es que la intervención vaya a salir mal, que seguro que no, pero sí es cierto que la recuperación tras la misma se puede complicar a causa de patologías como la diabetes. Sin embargo, también es justo decir que hay muchas personas que tienen este problema perfectamente controlado, con lo que los resultados de los implantes no se resienten.
- Edad correcta: Es complicado decir una cifra exacta en cuanto a edad, ya que hasta personas muy mayores se someten a implantes. Sin embargo, lo que hay que destacar es que conviene esperar hasta que la estructura ósea sea plena. Por eso, lo mejor es esperar a la edad adulta. Para asegurar, es perfecto a partir de los 20 años. Ahí, por norma general, ya se tiene una boca completamente formada.
- No fumar: El tabaco es malo para el organismo y, por lo tanto, también para la boca. Hace que se deteriore el hueso en la mandíbula, con lo que la fijación del implante se puede resentir. Además de esto, también hay que destacar que el posoperatorio se puede complicar, ya que el tejido óseo regenera peor, haciendo peor la cicatrización de la zona.
¿Crees que puedes ser la persona adecuada para una intervención de implantes dentales? ¡Nosotros te lo confirmamos! Ten en cuenta todo lo que te hemos dicho y, si te comprometes a llevar a cabo una buena higiene bucodental y hábitos sanos, no habrá ningún problema.