El verano ya ha tocado a su fin y con él, las vacaciones, viajes, días de playa y piscina. Toca regresar a la rutina y hacerlo de una forma ordenada. Los mayores, al trabajo. Los pequeños, a la escuela. Por eso, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicaros por qué vuelta al cole y al dentista deben ir de la mano. ¡Comenzamos!
En un post anterior en este mismo espacio, os contamos algunos secretos para el cuidado de tu salud bucodental durante las vacaciones. Pequeñas recomendaciones para poder disfrutar al máximo del buen tiempo sin que ello suponga algo negativo para nuestra boca, dientes o encías. No en vano, el verano suele ser una época delicada en este sentido.
Tras unas semanas o meses de relax, llega el momento de reincorporarse a nuestras rutinas. Nuestros hijos deben hacer lo propio y empezar a recuperar los buenos hábitos. Hablamos de horarios de despertar y acostarse, alimentación, estudio, actividad física… Pero, ¿por qué insistimos en que la vuelta al cole y al dentista debe ir de la mano?
Como decimos, las vacaciones suponen un relajamiento de nuestra higiene diaria. Podemos pasar días en la playa y no atender a nuestra boca como deberíamos. Nuestros hijos, igual. Del mismo modo, durante el verano también abusamos en mayor medida de comidas grasas, bebidas azucaradas, refrescos, zumos, helados, dulces… Todo va haciendo mella en nuestros dientes y encías.
Por eso decimos que la vuelta al cole y al dentista tienen que aparecer juntas. Al acudir a la consulta de nuestro especialista, nos estamos poniendo en manos de verdaderos especialistas. Solo un profesional cualificado será capaz de detectar cualquier problema que haya podido surgir durante los meses de calor.
Una de las claves más importantes para mantener un buen estado de salud bucodental es la prevención. Para poder adelantarnos a los inconvenientes, confiar en un buen dentista es imprescindible. De esta manera, será posible detectar cualquier indicio negativo y ponerle solución en etapas tempranas, cuando todo es más sencillo.
Del mismo modo, durante el verano es más frecuente padecer traumatismos dentales de tanto jugar. Un buen odontólogo será capaz de encontrar estas lesiones, por muy pequeñas que sean, y ponerles remedio. ¿Qué más se puede pedir? Ahora, ya sabes por qué vuelta al cole y al dentista tienen que ir juntos. Acude a tu especialista cuanto antes.